Enlaces

Perfil

  • guillermo.sobrino.bermejo
  • El blog de Guille
  • estudiante viajero pensador simpático motorista
  • Soy un estudiante de Ingeniería mecánica, y un apasionado de todo lo que tenga que ver con este "mundillo". Motorista apasionado con muchísimos kilómetros a las espaldas.

Categorías

Tuesday 21 june 2 21 /06 /Jun 21:25

Las lentes tóricas son un tipo de lentillas de características muy especiales, que se usan para curar principalmente el astigmatismo. Su peculiar forma justifica su precio, más elevado que las lentillas de otro tipo.

Qué es el astigmatismo

El astigmatismo consiste en una curvatura asimétrica en la superficie del ojo. Esto provoca visión borrosa y es un defecto que además puede ir aumentando con el tiempo. Este problema se puede curar con cirugía, pero siempre es una opción mucho más cara que la de las lentillas de este tipo.

Lo mejor para evitar problemas de visión como el astigmatismo, es hacerse revisiones oculares. Los especialistas recomiendan estas revisiones por lo menos una vez al año. Detectar cuanto antes este defecto ocular es fundamental para evitar su rápido crecimiento.

Estas lentillas, también se usan en ocasiones para corregir otros defectos de visión como la miopía o la hipermetropía.

Cómo son las lentes tóricas

Estas lentes están pensadas para corregir los desperfectos en la curvatura del ojo. Por eso, cada lente tórica se fabrica de una manera única para cada ojo, y tendrá una posición concreta en el mismo. De no estar hechas de esta manera tan específica, la lentilla podría girar una vez colocada en el ojo y el efecto sería contrario, produciendo visión más borrosa e incomodidad.

Por todo esto, las lentillas tóricas pueden ser un poco incómodas al principio. Con el tiempo, el ojo se va acostumbrando a esta sensación y ocurre como con otros tipos de lentes. El especialista ocular debe enseñar la manera correcta de ponerlas para evitar incomodidades y giros indeseados de la lente.

Los materiales en los que están fabricadas son diversos. Una vez más debe ser el especialista el que aconseje sobre esto, ya que de no elegir un material adecuado, se podrían producir problemas como las restricciones de oxígeno en el ojo, sequedad, etc.

El astigmatismo se puede curar por medio de cirugía, pero antes de decantarse por esta opción, se debería probar las lentes tóricas. Si se consigue una buena visión y comodidad con las lentillas, se evitaría la cirugía, con los riesgos que ésta pueda acarrear. Además siempre sería una opción más barata que la del quirófano, y mucho más rápida.

Lentes tóricas
Por Guillermo Sobrino Bermejo - Publicado en: Artículos antiguos
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>

Enlaces

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados